Programa de Tránsito/ CEIP F. García Lorca


Hoy recibimos a los alumnos de 6ª de Primaria del CEIP Federico García Lorca, que estarán en el Huerta del Rosario en 1º de ESO el curso que viene. Llevamos semanas preparándoles una visita con actividades y sorpresas para que nos conozcan mejor y estén contentos de pasar de etapa, esto es muy importante para nosotros y para ellos. Este paso se llama tránsito.  Desde Humanización del Espacio les hemos dado la bienvenida con tres actividades, las tres enlazadas en torno a la idea del crecimiento: 
La primera ha consistido en plantar tres árboles: un almendro, un manzano y un peral. Ahora son pequeños, tanto los árboles como los niños, pero cuando terminen el instituto dentro de unos años, verán el paso del tiempo no sólo en ellos mismos sino a través de la transformación de estos árboles.

La segunda actividad ha consistido en tomar nota de la altura de todos los niños en forma de puntitos que hemos ido pintando en la pared y hemos enlazado con líneas, para recordar que somos un equipo. Cada uno sabe cuál es su puntito y cada vez que pasen por delante del mural, que los recibirá cada mañana, podrán comprobar cómo van creciendo. Es evidente que no sólo la mente crece en el instituto!


La tercera actividad ha sido un recorrido por los cuadros de nuestra  famosa colección "Huerta Bornemisza", que cada año se amplía gracias a los trabajos de los alumnos de 4º de ESO. Son increíbles reproducciones de los cuadros más famosos de la Historia del Arte. Los alumnos de 1º ESO y también los propios pintores de 4º han preparado una explicación sobre ellos y un recorrido por la exposición. Ha sido una buena manera de mostrarles de qué serán capaces cuando lleguen al final de curso el año que viene y al final de 4º de ESO dentro de cuatro años. 

Para todas las actividades hemos contado con la intestimable ayuda y colaboración de alumnos de nuestro centro, que han estado encantados de recibir a sus nuevos compañeros, y que han hecho un trabajo magnífico.Después de una mañana intensa y bastante bonita, sólo queda decir: ¡¡Encantados de conoceros!! ¡¡Hasta muy pronto!!