Cadizfornia Fest + Humanización del Espacio


 
La semana pasada pintamos este mural. Los chicos de Cadizfornia Fest nos invitaron a dar vida a este muro de 4x18 metros para acompañar las actividades de su Festival de Surf, en el corazón del poblado de Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz). El poblado, antiguamente habitado por pescadores, es una pequeña isla suspendida en medio del mar, un pequeño paraíso. Aceptamos encantados y nos pusimos manos a la obra.


En este caso, diseñamos el proyecto como parte de la asignatura de Educación Plástica y Visual de 2º de ESO   ,empezando desde la búsqueda de referentes y pasando por el estudio del color hasta llegar a la presentación de propuestas individuales. Finalmente reunimos todas las ideas en una sola imagen y nos fuimos a pintar.


Durante tres días, tres grupos pasaron por el mural dejando una parte terminada. Planificamos los objetivos de cada jornada para cumplirlos. Por las tardes nos acompañaron muchos voluntarios dando los imprescindibles toques finales.


Fue un trabajo duro pero acometido con entusiasmo. Pusimos empeño en alcanzar los mejores resultados posibles. Nos acompañó el sol, tuvimos buena temperatura, y nos sentó bien cambiar las aulas por el aire puro y la naturaleza.





Conseguimos algo grande gracias al trabajo conjunto de todos los participantes. Dejamos una huella que permanecerá mucho tiempo en la ciudad, y que podremos visitar siempre que queramos.



Avalancha de regalos

Nuestros chicos lo tuvieron claro esta Navidad: los regalos no dan la felicidad.
Una avalancha de paquetes en perfecto equilibrio nos lo recordaba cayendo en cascada desde las vigas hasta el suelo del hall del instituto. 



CADIZFORNIA FEST


Estamos muy contentos porque nos han invitado a participar en el CADIZFORNIA FEST!!! Allí estaremos pintando la próxima semana!! Este evento entorno al surf y los deportes de agua se celebra entre el Sábado 27 y el Lunes 29 de Febrero en Sancti Petri, Chiclana (Cádiz). Será estupendo dejar una huella tan grande en nuestra ciudad. Empieza la cuenta atrás!!!

El mayor reto planteado hasta la fecha: un muro de 4 metros de alto por 18 de largo.

Cómo acometer un proyecto como los artistas de verdad


Cómo elaborar un proyecto: ideas previas, referencias, documentación, bocetos, planos, estudios de color y todo lo necesario para llevar a cabo, en este caso, un mural. El corcho de la clase se puebla y muta mientras nos acercamos a la imagen definitiva. Elaboramos cada proyecto de manera diferente, pero siempre siendo fieles a nuestra filosofïa: actuar como lo haría un artista de verdad. 

Panel de cartón reciclado


Esta maravilla se hace recortando en tiras, pintando y grapando el cartón del interior de los rollos de papel de limpieza.  Se pueden alcanzar extensiones enormes fácilmente. Pronto montaremos nuestros paneles en su nueva ubicación.


Taller de edición de vídeo para profesores

Hoy una parte del equipo de Humanización del espacio se desplaza al Centro de Profesores de Cádiz para asistir al "Taller de edición de vídeo" impartido por Francisco Javier Aguera Rodríguez. Esto significa que nos lo vamos a pasar muy bien y que a partir de  ya mismo vamos a poder contar nuestras actividades en vídeo!