MUSEO HUERTA-BORNEMISZA

 
   
      ¿Qué puede haber más bello a la par que embellecedor que las propias obras de arte que han trascendido el tiempo y han pasado a formar parte de la Historia? ¡Nada! Por eso hemos llenado nuestros pasillos de obras de arte a los largo de los últimos cursos. Estas obras, cuidadosamente seleccionadas y elaboradas por alumnos de Educación Plástica y Visual de 4º de E.S.O., forman parte no sólo de la Historia del Arte sino de la historia de nuestro centro.
       El matiz que añade nuestro equipo de humanizadores del espacio es dar a conocer el fondo, más allá de la forma. Hemos organizado unas estupendas visitar guiadas, donde los guías son, ni más ni menos que los alumnos de Historia del Arte de 2º de Bto. Una manera fantásticas de completar el gustazo de recorrer pasillos inundados de color. Además es un trabajo en "megaequipo", porque las piezas las realizan alumnmos de 4º de E.S.O., las explicaciones las prepararan alumnos de 2º de B.T.O.  y las reciben alumnos de 1er ciclo de Secundaria (1º y 2º). El implicar a alumnos de distintos grupos conseguimos que se conozcan, que pasen un rato agradable. Y los pequeños pueden ver en lo que se convertirán, se quedan admirados por las explicaciones de los mayores.




Escalera-piano

       
     Subir a clase pisando las teclas de un piano te pone de buen humor. ¡Seguro!


Corazones de papel


Para aprovechar el torbellino del Día de San Valentín, colocamos corazones de papel de diferentes tamaños y colores. Los alumnos de 1º de ESO desarrollaron los corazones usando la técnica de la papiroflexia, que por otra parte, resultó de gran ayuda durante los temas de geometría.