Manos blancas por la paz

30 de Enero. "Día de la Paz en el entorno escolar".

        Un montón de manos blancas fueron recortadas en clase por los alumnos de 1º de E.S.O. 
        Un montón de fotos de violencia explícita fueron seleccionadas por los profesores y pegadas en un panel que colocamos en mitad del vestíbulo del instituto. Las fotos se colocaron días antes, para provocar una reacción de rechazo entre los alumnos. Las fotos, junto con la sensación de rechazo se hicieron desaparecer debajo de las manos blancas que fueron pegadas de una en una por alumnos representantes de cada grupo. La acción duró unos 40 minutos y con ella reflejamos que pequeños gestos de pequeñas manos repetidos muchas veces rodeados de mucha gente, pueden lograr que se esfumen grandes cosas que no queremos en nuestra vida.
        Esta acción se planificó y llevó a cabo en conjunto con el grupo de profesores de "Escuela de Paz".

Cuando te despiertas tienes dos opciones








     Absolutamente todos tenemos sueños. Conviene recordarlo cada día y convencerse de que ... ¡son posibles!

"SHHHHH...."




    Unos bocadillos dibujados piden silencio en el ruidoso pasillo de 1º de E.S.O. Para llamar la atención sobre esto y procurar disminuír las molestias, elaboramos estos  carteles y los colgamos a lo largo del pasillo, en el transcurso de una hora de clase. Al salir de clase, durante el cambio de hora, fue sorprendente ver oír miles de "Shhhh...".

Arbolibro de Navidad



    ¿De dónde salen los libros? De los árboles.
    ¿De dónde sale este árbol? De los libros.
    Una metáfora divertida para la puerta de la Biblioteca en los días previos a las vacaciones de Navidad, para iluminar el pasillo y valorar antiguos libros de texto en deshuso.

25 N 2013



    Una serie de siluetas en el suelo, en los pasillos del instituto, marcando la posición de un cuerpo inerte, en representación de cada una de las 46 víctmas mortales de la violencia de género del año 2013.
    Impresionante la sensación que provoca ver las siluetas al caminar por los pasillos.
    Impresionante también la sensación de rodear a otra persona y la de ser rodeado. Ponerse en ambos lugares realmente nos hizo pensar. Y sentir.
     

El proceso en este mini-vídeo de 9 segundos:

video